
El cantante original de Arch Enemy, Johan Liiva, ha desmentido los rumores de que volvería a unirse a la banda tras la inesperada partida de Alissa White-Gluz, quien llevaba compartiendo escenario con los escandinavos desde 2014. Liiva lo dejó claro a través de sus redes sociales cuando un fan le preguntó si “volvería” a la agrupación a propósito de la salida de la vocalista. El músico respondió con firmeza: “No, no lo haré. Estoy tan sorprendido como todos vosotros. Creo que Alissa era perfecta para Arch Enemy. El misterio continúa…”
Johan Liiva grabó tres discos con la banda: ‘Black Earth’ (1996), ‘Stigmata’ (1998) y ‘Burning Bridges’ (1999). En el año 2000 fue reemplazado por Angela Gossow. Ahora continúa la incertidumbre sobre quién será la persona encargada de sustituir a Alissa White-Gluz. La partida de la cantante se anunció a través de las redes sociales de la banda: “Arch Enemy se ha separado de la cantante Alissa White-Gluz. Estamos agradecidos por el tiempo y la música que compartimos y le deseamos lo mejor. Donde hay un final, también hay un comienzo. Nos vemos en 2026”. Ni la agrupación ni la propia Alissa han dado detalles sobre los motivos de esta decisión.
Ahora, Alissa ha lanzado “The Room Where She Died”, el primer sencillo de su próximo álbum debut en solitario. A lo largo de su carrera, la artista (que ahora tiene 40 años) ha utilizado su música como vehículo para el cambio social, abordando temas como la conservación del medio ambiente, el veganismo y el trato ético de los animales.
Aunque Johan Liiva tiene claro que no regresará a Arch Enemy, en 2015 apareció junto a la banda en el festival Loud Park, celebrado en el Saitama Super Arena (Japón). Además, en 2016 se unió a Michael Amott (guitarra), Daniel Erlandsson (batería) y Sharlee D’Angelo (bajo), junto con el ex guitarrista Christopher Amott, en un proyecto llamado Black Earth, que realizó una gira por Japón interpretando material de los tres primeros álbumes de Arch Enemy.
La entrada Johan Liiva, primer cantante de Arch Enemy, descarta su regreso a la banda: “Alissa White-Gluz era perfecta” se publicó primero en MariskalRock.com.